lunes, 11 de noviembre de 2013

"Los muertos tienen mucho que contar"







Inspirado en el documental de Víctor Flores “Relatos en carbón”
Dedicado a la memoria de Hugo Riveros, pintor Porteño asesinado por la dictadura militar.



Los muertos tienen mucho que contar



Las voces de los revolucionarios de los 80´s se ven acalladas con la dictadura, un joven con el sueño de cambiar al mundo es silenciado. Esta historia se asemeja a  la de un canario encerrado en su jaula al cual no le dejan cantar condenado a morir en ese lugar.

Se baja el telón las voces enmudecen, el tiempo pasa, el olvido otorga, a memoria desfallece.  No se conformaron con matar  a un luchador social si no que quieren desaparecerlo de la memoria de un pueblo.
Los muertos cuentan nuestra historia, la historia de los caídos, los que perdieron, en este juego perverso donde solo somos el alimento de una maquina que se mueve con sangre de los pobres, nuestra sangre.

Chile un país sin recuerdos, donde poco a poco nos vamos recuperando de la amnesia otorgada por el Sistema, las historias de los luchadores sociales abatidos  surgen de entre el olvido para nunca olvidar y jamás repetir, lo que aconteció en una época triste.

 Latinoamérica es un continente donde los muertos tienen mucho que contar, para que nosotros y nosotras  podamos, recordar, encontrar, aprender y nunca olvidar la memoria de los caídos que lucharon por vivir en libertad.

    Por : Giorgio Vecchiola 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario